En la jornada estuvieron presentes el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales y el titular de la cartera de Defensa, General Jorge Chávez Cresta, quienes -a nombre de ambas instituciones, respectivamente- se comprometieron a realizar esfuerzos conjuntos en el marco de esta alianza suscrita en favor del desarrollo y seguridad nacionales.

El Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales, destacó que la empresa mantiene una larga relación con el sector Defensa a través de diversas acciones en sus zonas de influencia; en particular, en la Selva.   A su vez, el ministro de Defensa, General Jorge Chávez Cresta, se mostró satisfecho por el convenio y, en ese sentido, agradeció la oportunidad de unir esfuerzos con PETROPERÚ por el bien del país.

Cabe resaltar que este nuevo convenio se suma a los ya suscritos con el Ejército, para la realización de acciones de apoyo social conjunto a las comunidades vecinas al Oleoducto Norperuano, así como para garantizar la seguridad de este activo crítico nacional.

Asimismo, con la Marina de Guerra del Perú, relacionado a la seguridad, asesoría y capacitación recíproca, permitiendo acciones que aseguren el abastecimiento de combustibles, fortaleciendo la presencia del Estado en las zonas más alejadas del país.

El referido convenio se enmarca en lo dispuesto en el Código de Integridad y en Código de Ética Institucional del Ejército, entre otros mecanismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here