Tito, el auto eléctrico 100% argentino, saldrá a la venta a en diciembre

La empresa de San Luis Coradir comienza la producción de Tito, el auto eléctrico más barato de Argentina que se podrá comprar antes de que finalice 2020.

116

Coradir es una empresa argentina que, desde 1995, se dedica al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos, venta de servicios de Internet, integración de sistemas y desarrollo de software a medida.

Ahora, la compañía es noticia tras el anuncio de que, en diciembre de este año, estarán disponibles las 100 primeras unidades del primer vehículo eléctrico para el ámbito urbano de origen puntano y 100% argentino.

Tito, el auto eléctrico más barato de Argentina según la PYME, se encontraba en proceso de certificación para obtener el permiso para circular a mediados de agosto. Actualmente, el auto se encuentra en estado de homologación final, y podrá adquirirse en diciembre por menos de 10.000 dólares.

Las baterías de litio de la compañía argentina Probattery (enchufe 220 V 50 hz) proporcionarán una autonomía de 100 km con una carga eléctrica de ocho horas. La vida útil de las baterías se estima en 8 años. La velocidad máxima de Tito será 65 km/h, y tiene espacio para 4 pasajeros.

Si bien la carrocería se fabrica actualmente en China, Coradir afirma que se reemplazará por una nacional a partir del primer trimestre de 2021.

Tito incluye una pantalla LED HD Táctil 10″. Foto: Coradir

Las especificaciones de Tito son pantalla LED HD Táctil 10″, reproductor multimedia, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levantavidrios eléctrico y asiento trasero rebatible. Sus dimensiones son 2830 mm (longitud) x 1500 (ancho) x 1565 mm (altura).

La empresa ha puesto en marcha un sistema de petición a través de su web con el hashtag #QUIEROMITITO.