Schneider Electric Perú recibió reconocimiento como una de las mejores empresas para jóvenes profesionales

Por segundo año consecutivo, Employers for Youth reconoce a las mejores compañías del mundo que atraen la atención de los jóvenes colaboradores con un interesante ranking.

381

Schneider Electric Perú recibió, por segundo año consecutivo, un merecido reconocimiento por parte de Employers for Youth (EFY), un estudio que desde el año pasado busca reconocer a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en Latinoamérica. Es así como la compañía se mantiene dentro de las diez mejores del país en conservar el interés del talento joven, ocupando el séptimo lugar.

En Schneider Electric las oportunidades para nuestros colaboradores son amplias, a lo largo de sus carreras creamos y brindamos oportunidades interesantes y desafiantes que permitan desarrollar plenamente el potencial de cada uno. Nuestro objetivo principal es formar líderes del futuro, con un programa de desarrollo que permita fortalecer sus competencias en un ambiente de diversidad e inclusión”, explica Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.

La investigación realizada por EFY incluyó a más de 300 empresas de 13 países de Latam, entre los que se encontraba Perú, Colombia, Chile, Argentina, entre otros, logrando encuestar en Perú a cuatro mil jóvenes, 49% mujeres y 51% hombres, con un nivel de confiabilidad del 95%. Para la construcción del ranking se tomaron en cuenta 10 aspectos importantes: desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación, diversidad y cultura, innovación, infraestructura, calidad de vida, reconocimiento y talento. Todas igual de importantes.

Evaluación juvenil

En el caso de Schneider Electric, los millennials destacaron tres aspectos: ambiente laboral, reputación, diversidad y cultura. De forma general, a nivel de ambiente laboral, los jóvenes resaltan aspectos como la comunicación, el trabajo en equipo, las relaciones de compañerismo y la confianza recíproca que existe con el jefe directo, a quien ven como un líder que respaldará sus opiniones y que cree en sus capacidades.

En relación a la reputación, existe el orgullo de pertenecer a una empresa innovadora, valorando que la labor que se realiza dentro de ella busca generar un impacto positivo en la sociedad. Y a nivel de diversidad y cultura, sobresale el ambiente de respeto y apoyo, sin distinción de ningún tipo y con igual oportunidad para todos, resaltando los espacios que se ofrecen para que las mujeres tengan un papel de liderazgo dentro de la comunidad.

Creamos continuamente un entorno inclusivo y damos la bienvenida a todas las personas; somos una empresa diversa, inclusiva y equitativa que busca el crecimiento de sus colaboradores y para ello desplegamos distintos planes de acción, con objetivos concretos con el fin de apoyar el talento”, enfatiza Jaramillo, quien comenta que dentro de la empresa se cuenta con diversos programas que buscan resaltar el talento juvenil fomentando el desarrollo personal y de liderazgo.

Es así que Schneider Electric cuenta con programas como Empowering Women at Work, enfocado en el empoderamiento de la mujer. “La idea es identificar mujeres potenciales para fomentar su liderazgo dentro de la organización. Este año hemos tenido dos promociones internas y una promoción internacional y esperamos que pronto nuestra colaboradora pueda ser transferida de país”, comenta el ejecutivo.

Otros programas que tiene la compañía son el Plan de Mentoría, con mentores a nivel mundial; el Programa de Coaching, para trabajar habilidades blandas en los colaborares que han sido promovidos; el Programa Individual de Desarrollo, que busca elevar el potencial del colaborador; o el Pay GAP, estrategia de la empresa a nivel mundial que se enfoca en el pago igualitario.

Para la encuesta de EFY, Schneider Electric tuvo en cuenta (según requisito del estudio) a los jóvenes nacidos desde el año 1985, con estudios universitarios o técnicos de nivel superior en adelante, con más de tres meses en la compañía y con contrato indefinido. De este grupo, el 82% respondió la encuesta, 35% mujeres y 65% hombres. El 61% con 29 años o menos y el 39% entre 30 a 35 años.

Basándose en su cultura de fomentar la participación juvenil dentro de la empresa, el 52% de los colaboradores son jóvenes millennials que se caracterizan por ser responsables, comprometidos con su trabajo y muy eficientes al tener la habilidad innata en el uso de los nuevos recursos tecnológicos.