Esta medida afecta directamente las operaciones del Contrato de Licencia del Lote 95, dejando de producirse petróleo, situación que afecta la salud, seguridad y trabajo de los más de 100 trabajadores de la empresa y con ellos a sus familias. También impacta en las poblaciones vecinas donde PetroTal desarrolla actividades, como el Canal de Puinahua, región Loreto, que dejará de recibir canon.

“Reconocemos que el actual contexto de pandemia que se vive en el país ha puesto en evidencia las limitaciones y deficiencias que existen en la región en el sector salud; en especial en las poblaciones alejadas de la región Loreto. Por ello, PetroTal trabaja de manera conjunta para avanzar en el Plan de Cierre de Brechas del gobierno central, para lograr revertir las claras limitaciones que sufren nuestros compatriotas de las poblaciones rurales y comunidades de la amazonia”, señaló Ronald Egúsquiza, gerente general de PetroTal.

Por esta razón, la empresa exhorta a las personas que se encuentran protestando, a deponer su medida de fuerza y solicitamos al Ejecutivo continuar con un proceso de diálogo abierto que permita resolver las reales necesidades de la población del distrito de Puinahua y de Bretaña en particular, sobre todo en lo relacionado a servicios básicos y los urgentes requerimientos de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here