El proyecto tiene por objeto diseñar y suministrar una nueva cadena de tracción para vehículos de minería, que funcionaría con hidrógeno renovable en lugar de con diésel.

Su fase inicial consistirá en realizar un estudio de previabilidad e ingeniería. A continuación, el plan consiste en diseñar y fabricar un prototipo de tren de potencia con pilas de combustible y baterías de 100 kW a 200 kW para probar su rendimiento en condiciones de minería en términos de altitud, polvo y temperatura.

«Además, el proyecto ayudará a establecer protocolos de seguridad para el uso de hidrógeno a escala en la industria minera», dijo Engie y Mining3 en un comunicado de prensa. «Estos protocolos para la industria son críticos para el despliegue exitoso del hidrógeno en la industria minera».

Según las organizaciones que participan en la iniciativa, el objetivo final del proyecto Hydra es ampliar la escala de la solución para convertir los vehículos mineros en varios sitios mineros de Chile y otros lugares.

Los datos del Ministerio de Energía de Chile indican que el hidrógeno renovable podría ayudar a mitigar entre el 17% y el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país para 2050.

Noticia tomada de: Canadian Mining Journal / Traducción libre del inglés por World Energy Trade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here