El PPA es para el suministro de energía 100% renovable las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, el PPA con Sonnedix constituye aproximadamente el 12% de los requerimientos de energía de la mina de Collahuasi.

Este acuerdo es una demostración del fuerte compromiso de Sonnedix con el ESG (Medio Ambiente, Social, Gobernanza) apoyando a Collahuasi para minimizar su impacto ambiental.

Representa una mayor expansión de la presencia de Sonnedix en Chile, ya que entró en el mercado de generación de electricidad en 2015.

La empresa está construyendo una planta solar fotovoltaica de 170 MW -Sonnedix Atacama Solar- en la comuna de Pica (Desierto de Atacama) y actualmente tiene más de 400 MW de proyectos solares fotovoltaicos a escala de empresa de servicios públicos en desarrollo, construcción o en funcionamiento en el mercado chileno.

“Asociaciones como ésta ayudan a alcanzar los objetivos de energía renovable de Chile. Asegurar una PPA 24/7, a largo plazo, 100% renovable, pone de relieve la importancia de la energía verde para nuestros clientes y es un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad”, dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

“A medida que Sonnedix continúa su crecimiento constante en Chile, espero con interés trabajar con más empresas de ideas afines que estén igualmente comprometidas con soluciones responsables, confiables y rentables basadas en la energía solar”, agrega Axel Thiemann.

“Este acuerdo entre Collahuasi y Sonnedix muestra el compromiso ambiental de ambas empresas, en línea con las políticas de Chile en cuanto al uso de nuestros recursos renovables, en este caso originados en el desierto de Atacama”, destacó Sergio del Campo, Director Representante de Sonnedix Chile.

Para Jorge Gómez, CEO de Collahuasi, “este acuerdo representa un nuevo hito para Collahuasi, ya que nos permite consolidar nuestra transición a la electricidad 100% verde, y la búsqueda de operaciones sustentables a lo largo de nuestra cadena de valor”.

“Destaca nuestro compromiso con el medio ambiente, el desarrollo de oportunidades para nuevos actores en el mercado energético nacional, y el impulso al desarrollo tecnológico como el uso de baterías para el almacenamiento de energía”, agregó el CEO de Collahuasi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here