El mayor uso de energías limpias en el transporte es un tema de gran relevancia para Gobiernos y empresas privadas. Solo en Lima, según estimaciones estatales, cerca del 58% de las emisiones de material particulado provienen del parque automotor. En este contexto, la Fórmula E es sumamente importante, dado que es una competencia en la que solo participan vehículos eléctricos y que promueve innovaciones que facilitan el uso de energías limpias. Justamente, ABB acaba de firmar un acuerdo para proveer a este certamen con tecnología de carga para autos.

La tecnología de carga para autos de ABB será implementada en vehículos de Generación 3 que competirán en la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA que se desarrollará entre los años 2022 y 2023. Esta alianza permitirá que esos vehículos sean más ligeros, veloces y más efectivos a nivel energético.

El acuerdo fue oficializado hoy en un evento virtual. En este evento participaron el presidente de Electrificación de ABB, Tarak Mehta; la directora de la Asociación de la Fórmula E de ABB, Daniela Luzanin; el fundador y director de la Fórmula E, Alejandro Agag; y el director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigie.

“El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA es más que una carrera, es nuestro banco de pruebas para tecnologías de electromobilidad, conduciendo el desarrollo de la producción de vehículos de línea eléctrica y, últimamente, contribuyendo a un ambiente más limpio para todos”, resaltó Tarak Mehta.

Por su parte, Alejandro Agag señaló: “Desde que ABB se unió al título de socio del Campeonato de Fórmula E de FIA en la Temporada 4, ellos han trabajado muy de cerca con nosotros para desarrollar la serie como un espacio de pruebas para el desarrollo de tecnología de carrera a carretera que promueve nuestro propósito fundacional de acelerar la adopción del vehículo eléctrico para contrarrestar el cambio climático”.

Con más de 14.000 cargadores rápidos tipo DC instalados en más de 80 países alrededor del mundo, ABB tiene una riqueza de tecnología y una amplia experiencia que será incorporada en los cargadores de los vehículos de Generación 3. ABB es también en la actualidad un líder global en sistemas DC de carga rápida para vehículos eléctricos. La compañía participa de proyectos en los que provee estaciones DC de carga rápida de alta potencia, como Electrify America, IONITY, Fastened, entre otros.

El Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA pone en vitrina la tecnología innovadora que es clave en el éxito de esta forma sostenible de automovilismo. El reinicio de este certamen está programado para el 5 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here