Inversión pública superará los S/ 24,500 millones

182

Durante la suscripción del convenio de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para la reconstrucción del norte, el jefe del Estado recalcó que dicha inversión tiene por objetivo reactivar la economía.

Recordó que, frente a la reducción del movimiento económico en los meses de marzo, abril y mayo, como parte de las medidas para contener el avance de la pandemia, el Gobierno tomó medidas para reimpulsar el aparato productivo.

“Se han programado un nivel de inversiones para el segundo semestre de este año 2020 de inversión pública de más de 24,500 millones de soles en los tres niveles de gobierno: nacional, local y regional”, dijo.

Si le sumamos Arranca Perú, añadió el jefe del Estado, “tenemos un paquete integral de inversión del sector público que, sumado a las inversiones privadas, tenemos la seguridad y confianza que la reactivación económica va a permitir generar puestos de trabajo y retomar el nivel de crecimiento de nuestra economía”, agregó.

El Mandatario indicó que la fase 2 de la reactivación de actividades económicas está culminando y ya se trabaja en una tercera fase. Por ello, remarcó la importancia de la suma de esfuerzos de la empresa privada, la sociedad civil y del Estado en su conjunto.

Subrayó que los retos son enormes y exigen la responsabilidad de todos los sectores del país. “Estamos convencidos de que la crisis por la cual pasamos es de carácter temporal y la vamos a superar todos los peruanos”, anotó.

Andina