Osinergmin supervisa facturación realizada por empresas eléctricas

319

“Hemos emprendido dos fiscalizaciones en todas las empresas a nivel nacional, una por errores en la facturación y la segunda por la lectura de los consumos. De encontrar incumplimientos, vamos a sancionar”, afirmó el presidente del organismo supervisor.

Angulo Zambrano detalló que durante la investigación preliminar, Osinergmin ha detectado errores en la facturación del servicio eléctrico, ya que en los recibos de luz no se han consignado todos los conceptos facturados y además no es posible identificar cómo se han determinado los montos facturados.

En ese sentido, la investigación del organismo supervisor determinará si se han presentado errores en la lectura de los consumos.

El presidente de Osinergmin recomendó a los usuarios que si no están de acuerdo con la facturación de su recibo de luz, presenten su reclamo ante la empresa eléctrica. Mientras se encuentre en curso el reclamo, la empresa eléctrica no podrá exigir el pago del monto reclamado, ni tampoco podrá realizar el corte del servicio eléctrico.

Agregó que, si los usuarios no encuentran respuesta por parte de las empresas eléctricas, se comuniquen con Osinergmin al 219-3410 en Lima, al 0800-41800 (línea gratuita en regiones), al correo: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o a través de las redes sociales de la institución.

Andina