Proyectos del Congreso pueden perforar la economía, advierte la Confiep

296

«Y este tipo de proyectos, que quizá son hechos con buena intención desde el Congreso, terminan perforando el sistema y la estabilidad económica y jurídica del país», señaló al referirse, entre otros, a la iniciativa legislativa que propone el congelamiento de las cuotas bancarias.

Según indicó, el país pasa por una situación económica sin precedentes debido a la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) y las proyecciones hacia fin de año permiten avizorar, indicó, un escenario difícil.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Andina sobre la inviabilidad de este proyecto, dijo que ya se han expresado organismos técnicos como el Banco Central de Reserva del Perú y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. “Parecen no escuchar los argumentos técnicos», afirmó.

Respecto a la reunión sostenida en la víspera con el presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la misma al comentar que le permitió escuchar la exposición del Gobierno sobre las acciones frente al covid-19 y expresar su compromiso de salir adelante de manera unida.

Nacional.pe