Israel anuncia década de inversión en energía solar y reducción de contaminación

458

Israel sigue invirtiendo en el aprovechamiento de sus fuentes de generación de energía renovable. El Dr. Yuval Steinitz , Ministro de Energía de Israel ha informado que el plan de recuperación tras el COVID19 puede y debe incluir el componente de energía renovable y desarrollo sostenible.

El alto cargo manifestó que esta es una inversión que actuará como un motor revitalizador de la economía, contribuyendo a generar más empleos y tendrá un impacto en la reducción de la contaminación.Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que el país espera moverse de 1.2 GW de capacidad instalada a 15GW de energía solar mediante una inversión de 22mil millones de dólares en los proximos 10 años. Esta visión de impulso a la solar y gas natural ayudará a reducir la polución del aire en un 93%.

Cabe destacar que el año pasado Israel también inauguró una de las plantas termosolares más grandes y modernas del mundo, generando energía limpia y segura para miles de personas.

En años recientes también se ha visto el crecimiento del transporte 100% eléctrico, menos contaminante y mucho menos ruidoso, en ciudades emblemáticas como Jerusalem, contribuyendo a la visión de desarrollo sostenible y a la visión de las llamadas smart cities o ciudades inteligentes.

La energía solar en Israel ha tenido un importante impacto en las actividades agricolas y en la irrigación de agua para los cultivos, siendo pioneros y lideres mundiales en este tipo de tecnologías, destacandose cooperación países como Chile y Argentina, y en años recientes con América Central.

Energía Limpia XXI