Gobierno extendió contrato de explotación de hidrocarburos en Ucayali por 10 años

474

La extensión establece la obligación del contratista de suministrar gas natural para el proyecto de masificación de la región, así como realizar un programa adicional de exploración para el descubrimiento de nuevas reservas en el lote. Al contrato se le añadió una cláusula ambiental y anticorrupción.

El contrato tenía un plazo inicial de 30 años, pero como la actual Ley Orgánica de Hidrocarburos establece que el plazo máximo para los contratos de explotación de gas natural es de 40 años, la empresa solicitó 10 años más para adecuarse al plazo, informó Perúpetro.
El contrato de licencia del lote 31-C paga regalías de 35% por la producción fiscalizada de líquidos de gas natural y 45% por la producción fiscalizada de gas natural.

En el proceso de extensión del contrato de explotación, participaron la gobernación de Ucayali, la municipalidad de Curimaná, organizaciones sociales como Fredeu y Redia, la Cámara de Comercio de Ucayali, el Colegio de Ingenieros, Biólogos, Abogados y Economistas, así como otras instituciones y organismos públicos.

Petroguía