Reino Unido lleva dos meses continuos sin usar electricidad de las fábricas de carbón

749

El Reino Unido quedó asentado en la historia como el punto de origen de la energía proveniente del carbón, que se convirtió en la principal fuente de energía, así como, un importante factor económico. En la actualidad, y en aras de contribuir con el medio ambiente, estas plantas se están dejando de utilizar, ya que, las mismas emiten una gran cantidad de dióxido de carbono (CO2) que, según los estudios realizados, se trata de un gas altamente contaminante. Es importante señalar que, en el 2015 en Yorkshire del Norte se ordenó el cierre de la última mina de carbón.

Lucha para evitar el cambio climático

Unas de los problemas que enfrenta actualmente la humanidad, son las consecuencias del cambio climático, el cual, tiene su punto de origen en la gran contaminación generada por el hombre, esta es la razón por la que, se espera que para el 2025, ya no estén funcionando ninguna de las plantas generadoras de energía a base de carbón. Es por ello que, este logró registrado el pasado 09 de junio, cuando se cumplieron dos meses de no utilizar energías procedentes de la planta generadoras de electricidad basadas en el carbón, marcan un gran triunfo en el logro del plan emisión 0 gases.

Utilización de la energía eólica y solar

Entre las alternativas que se están utilizando en el espacio geográfico del Reino Unido, se encuentra la utilización de la energía renovable eólica y solar, registrándose un aumento en el uso de este tipo de energía, sobre todo en esta época de confinamiento.

MÁS Reino Unido