Buenaventura evalúa construir planta solar de 20 megavatios para su proyecto de oro

529

Ignacio Agramunt, gerente de Innovación de la empresa, sostuvo en la convención minera virtual COVIDMIN 2020 que internamente estudian instalar “una planta solar de más o menos 20 megavatios” para su futura mina en el sur.

Según el ejecutivo, la idea es que la operación se “autosostenible en cuanto a energía”. Reveló que la empresa “tiene espacio al lado de donde estará la operación minera”.

Las fuentes de energía renovable en Buenaventura no serán solares sino también eólicas. Agramunt manifestó que en el futuro plantas eólicas para sus operaciones en el sur servirán para el proceso de cierre de mina en Cajamarca.

El proyecto subterráneo de oro San Gabriel será ligeramente más grande que Tambomayo (Arequipa). Buenaventura además sostiene que este plan minero requerirá una inversión que oscilará entre los US$370 y los US$430 millones.

San Gabriel, en su fase inicial, procesará 3.000 toneladas de mineral por día. Se localiza en la localidad de Uchuña, en Moquegua. La empresa espera que San Gabriel alcance la fase de construcción en 2021.

Energiminas