Arabia Saudita tiene como objetivo impulsar la inversión con la ley minera

419

La nueva ley facilita el acceso de los inversores al financiamiento y apoya las actividades de exploración y prospección geológica, dijo la agencia estatal de noticias SPA, citando al ministro de minería e industria, Bandar Alkhorayef.

El gobierno saudita apunta a más del triple de la contribución de este sector a la producción económica de la nación y crear más de 200,000 empleos directos e indirectos en el sector para 2030.

Los esfuerzos de Riad para construir una economía que no dependa en gran medida del petróleo y los subsidios estatales implican un cambio hacia la extracción de vastas reservas sin explotar de bauxita, la principal fuente de aluminio, así como fosfato, oro, cobre y uranio. En 2019, Arabia Saudita creó un ministerio independiente de industria y recursos minerales , separándolo del ministerio de energía.

El ministerio de energía estima que los recursos minerales no utilizados del reino se valorarán en 5 billones de riales ($ 1.33 billones). En abril, el gabinete aprobó la creación de una sociedad anónima de propiedad estatal para servicios mineros.

Actualmente Saudi Ma’aden es la única minera del reino, produce oro y cobre y en los últimos años se ha expandido a la producción de aluminio y fosfatos. Es propiedad en un 65% del Fondo de Inversión Pública del Reino.

Minería en Línea