Vehículos eléctricos chinos llegan a Europa a través de startup

332

La startup china Aiways será en julio la primera en vender vehículos en Europa. Se trata de unas 500 unidades de su modelo todo terreno U5 que la compañía Hertz pondrá en alquiler este verano para los turistas en la isla francesa de Córcega.

Con el U5, un modelo presentado el año pasado en el salón de Ginebra, Aiways tiene el objetivo de competir con los vehículos de grandes marcas -como ya hace la compañía estadounidense Tesla- pero a precios reducidos. “Fabricamos un vehículo como el Audi e-tron pero por la mitad del precio”, dijo Alexander Klose, vicepresidente internacional de Aiways.

El U5, un vehículo familiar, de cinco plazas y con una autonomía de más de 400 kilómetros, se vende entre 35,000 y 40,000 euros. “Sin duda hay desconfianza hacia los productores chinos”, reconoce Klose, “pero miren los teléfonos móviles que hoy utilizamos en Europa, la gran mayoría están fabricados en China”.

La startup espera vender sus productos en internet, con apoyo de distribuidores locales para que se puedan probar los vehículos.

A principios de mayo otro grupo chino, BYD (Build Your Dreams) anunció que comercializaría este año un SUV eléctrico en Noruega, con la ambición de extenderse a otros países europeos.

Agencia AFP