Petroperú realiza nueva reducción en precios de gasolinas, diésel y residuales

389

Petróleos del Perú (Petroperú) dio a conocer una nueva reducción en el precio del diésel, gasolinas y residuales que vende al por mayor en todo el país. Así, el precio del diésel B5 S50 tuvo una reducción de 0.35 soles por galón, en tanto las gasolinas y residuales bajaron 0.25 soles por galón.

Petroperú viene realizando el traslado gradual de la baja de los precios internacionales de petróleo y combustibles al mercado local, en la medida que viene reduciendo sus inventarios (combustibles) que fueron adquiridos a precios mayores que el actual. A la fecha, la reducción acumulada del diésel B5 S50 es de 2.36 soles por galón, teniendo en cuenta las disminuciones realizadas entre enero y los primeros días de junio.

El precio actual es de 8.69 soles por galón, para su uso vehicular e industrial (incluidos impuestos). En el mismo periodo, el Gasohol 90 ha tenido una reducción acumulada de 1.73 soles por galón, el cual a la fecha se expende a 8.91 soles por galón (incluidos impuestos).

Petroperú precisó que el precio del GLP que comercializa en el Callao, como distribuidor mayorista, se determina en función de la actualización de la lista de precios de su proveedor local (Pluspetrol) el cual, en las últimas dos semanas, registró un incremento acumulado de 0.15 soles por kilo, más impuestos.

Agencia Andina