Construirán grifos digitalizados para controlar al Ejército

247

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que se firmó un convenio con Petroperú para que construyan grifos con última tecnología que permita un mayor control del uso del combustible que realiza el Ejército.

La medida se adoptó luego de que a inicios de diciembre, 21 militares, entre ellos cuatro generales del Ejército, fueron acusados de integrar la banda criminal “Los capos del diésel”, dedicada al robo de combustible de dicha institución del Estado entre el 2013 y 2018, lo que ocasionó un perjuicio de más de S/ 3.5 millones.

“Se trata de grifos digitalizados que le permitirán al comando del Ejército desde un punto central de Lima monitorear a nivel nacional los consumos del combustible”, explicó a Gestión el ministro. Detalló que para ello se empleará un presupuesto de S/ 50 millones.

Martos Ruiz señaló también que se realizarán modificaciones a los procesos de control, los cuales se han vuelto ineficaces. “Lo que estamos haciendo ahora es independizar todo el sistema de inspectoría del sistema del comando. O sea, el inspector ya no va a depender del comandante de una brigada o de división”, apuntó.

Vía Gestión