Arequipa: 10 empresas ya usan gas natural

1045

El gas natural ya es usado por 10 empresas en Arequipa, las mismas que hicieron sus instalaciones a lo largo del 2019.

«Hay interés del empresariado por usar este combustible que es más limpio, además hay garantía de la disponibilidad para las que requieran usarlo», explicó el Jefe de Oficina Regional de Arequipa de Osinergmin, Víctor Bravo Ramos.

Si bien es cierto la gran industria aún no ha optado por esta modalidad, existe la posibilidad que para el 2020 se pueda tener las primeras instalaciones entre los cuales está el rubro minero.

En el caso de las conexiones domiciliarias se han llegado a 9 mil en Arequipa lo que representa el 15% de la meta que se han trazado que son 64 mil. Las instalaciones deben darse durante siete años y a la fecha ya han transcurrido más de dos.

Esta alternativa sólo puede ser para las familias de los distritos de Sabandía, Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y parte de Cayma y para cumplir con la distribución la empresa Naturgy ha instalado dos estaciones, una al norte y la otra en el sur de la ciudad.

La posibilidad de contar con el servicio de gas natural en las viviendas se inició en Lima, luego se ha extendido al sur del país donde ahora 12 mil familias cuentan con estas instalaciones en la zonas de Moquegua y Tacna, además de Arequipa.

«Este año no hemos tenido quejas de las personas respecto al servicio. Hubo algunas observaciones pero no eran de consideración y fueron atendidas por la empresa de manera rápida», explicó Bravo Ramos.

La empresa que se adjudicó el contrato para llevar gas natural a tres regiones sureñas del Perú fue Naturgy en el año 2013 el cual será por un lapso de 21 años, pero podría extenderse a 60. En el documento se contempló que se debe hacer 64 mil conexiones domiciliarias en los distritos que se tomaron en cuenta en el momento de la concesión.

Correo

Participa de nuestro V Congreso y Exhibición de Energías Renovables Perú 2020.