Una de las mayores petroleras del mundo llega al Perú

469

La petrolera británica BP (anteriormente British Petroleum), uno de los mayores productores de gas y petróleo a nivel mundial, ingresará por primera vez al Perú para realizar una evaluación geológica de la cuenca offshore de Salaverry (mar) en La Libertad. Para ello, Perupetro y BP suscribieron seis convenios de evaluación técnica-contrato (CET-C) que permitirán que la empresa realice estudios geológico-geofísicos integrales que incrementen el nivel de conocimiento existente sobre el potencial hidrocarburífero de la cuenca Salaverry.

Los CET-C tienen una vigencia de dos años y permiten a las compañías realizar estudios y actividades no intrusivas como, aerogravimetría, aeromagnetometría, actividades de prospección superficial, utilización de sensores remotos, reevaluación geológica-geofísica de la información existente en el Banco de Datos de Perupetro, reprocesamiento sísmico y geología de campo.

¿Quién es BP?

La compañía BP se encuentra en la posición número 6 en la última publicación de “The Energy Intelligence Top 100: Global NOC & OIC Ranking” y en la posición número 40 de “The Platts Top 250 Global Energy Company Rankings”. Conforme al reporte anual del 2018, BP opera en 78 países (con presencia en Brasil, Bolivia, Argentina y Trinidad y Tobago en Sudamérica). Mantienen una producción de 3.7 millones de barriles de petróleo equivalente por día, con 19,945 millones de barriles de petróleo equivalente en reservas probadas y un capital mayor a US$ 101,548 millones.

Gestión