Sistema de energía solar dotará de servicio a juzgado de Ucayali

235

El Poder Judicial inauguró un moderno sistema de energía solar ecosostenible para dotar del servicio eléctrico al Juzgado de Paz Letrado del distrito de Masisea, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, jueza suprema Janet Tello Gilardi.

Este sistema fue instalado debido a la falta de energía eléctrica en el citado juzgado, pues la localidad de Masisea solo cuenta con el servicio durante la noche desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Para atender a los usuarios durante el día, el juzgado utilizaba un generador de luz a gasolina, el cual producía mucho ruido (contaminación sonora) y emitía dióxido de carbono (contaminación del aire).

El nuevo sistema consta de doce paneles solares y abastecerá de energía a toda la sede para el funcionamiento de los equipos de cómputo, impresoras, fotocopiadoras, bombillas de luz, cámaras de seguridad, ventiladores y, próximamente, una motocicleta eléctrica para distribuir las notificaciones.

La magistrada sostuvo que, además, de producir energía limpia, esta infraestructura es muy económica, pues su mantenimiento puede realizarse cada 10 años.

Añadió que con esta iniciativa el Poder Judicial y la Corte Superior de Ucayali demuestran que no solo están preocupados por garantizar un óptimo servicio de justicia, sino también por el cuidado del medioambiente.

Vía Andina