El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el primer bus eléctrico que operará desde mañana en el Corredor Rojo. Se trata del primer vehículo ecológico, de más unidades que se planea incorporar a los corredores complementarios.

Algunas de las características del bus es que tiene un sistema de pago electrónico, aire acondicionado, cuatro cámaras de seguridad internas, servicio de wifi, puertos para cargar celulares pero principalmente es que no emite gases contaminantes.

Según informó la Municipalidad de Lima, este vehículo tiene capacidad para trasladar hasta 80 pasajeros, y que con la batería cargada al 100% puede recorrer hasta 300 kilómetros. Es decir que podrá realizar cuatro recorridos completos de ida y vuelta desde la avenida La Marina hasta la urbanización Ceres en Ate.

Cabe señalar que su integración al sistema de transporte de nuestra capital se dio gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Lima y Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP) en alianza con la empresa eléctrica Enel.