¿El precio de los vehículos eléctricos, se compara con los gasolineros?

308

Aunque los vehículos eléctricos se abren paso con la bandera del cuidado del medio ambiente y la eficiencia, el gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Alberto Morisaki, reconoció que estos enfrentan la desventaja del mayor precio. Sin embargo, la diferencia (20%) frente a un vehículo convencional disminuiría.

“La reducción de precios en los siguientes dos años será importante, llegarán a un costo casi equiparable al de vehículos de combustión de gasolina o diesel”, mencionó, tras anotar que ello será producto de los avances tecnológicos en la fabricación de las baterías.

Congreso y Exhibición de Energías Renovables Perú 2020

En el actual nivel de precios, admitió que dichos vehículos apuntan a adultos y personas de altos ingresos, más a que jóvenes. Sin embargo, estos últimos sí serán el público objetivo por su afinidad con las tecnologías eco amigables, puntualizó.

Inversiones

Y así como ocurrió en el despegue del gas natural vehicular en el Perú, las empresas importadoras ya se preparan para la masificación de los vehículos eléctricos.

“Conscientes del cambio, las compañías ya vienen capacitando a su personal y adaptando sus plantas y talleres, esas inversiones al final van a repercutir en su negocio”, comentó Alberto Morisaki.

Si bien algunos de los vehículos eléctricos que ingresan no son enchufables, indicó que pronto serán la mayoría, por lo cual se requerirá capacidad técnica para su mantenimiento. No obstante, consideró importante la implementación de incentivos del Estado a esta nueva tecnología.

Datos de la AAP

La importación de autos eléctricos a octubre de este año (26), crece en 160% frente a todo el 2018 (10), y supera lo importado en los últimos tres años. En tanto, los híbridos llegaron a 303 unidades, 84% más que el 2018.

Vía Gestión

Te puede interesar: Se viene el V Congreso y Exhibición de Energías Renovables Perú 2020.