Ministerio de Vivienda anuncia solución que brindará agua potable a dicha localidad.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, se reunió con el alcalde del distrito de Samegua, Alonso Aragón, a quien informó que en enero próximo se instalará una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) en la comunidad de Tumilaca, región Moquegua.

Ambas autoridades acordaron que enero es la mejor fecha para la instalación de la planta en Tumilaca. En dicho mes el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará a los técnicos que se encargarán del montaje de la PTAP.

El ministro y el alcalde sostuvieron ayer una reunión de trabajo en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Moquegua. Y en horas de la tarde, volvieron a encontrarse en el anexo El Molino de la localidad de Tumiliaca donde se montará la PTAP para terminar de definir los detalles de la instalación.

La PTAP que abastecerá de agua de calidad a Tumilaca ya se encuentra en Samegua y la municipalidad se encargará del traslado y de la habilitación del terreno donde deberá ser instalada. “Mediante el diálogo se llega al consenso y eso permite alcanzar el objetivo, que es llevar agua a toda la población de Tumilaca”, indicó el ministro Yáñez.

El titular del MVCS también precisó que la instalación de esta planta es una medida temporal para abastecer de agua potable a la comunidad de Tumilaca. Mientras tanto, la Municipalidad Distrital de Samegua elabora el expediente técnico de una nueva PTAP que abastecerá a varias localidades del distrito.

Agencia Andina