Presentaron vehículo 100% eléctrico que carga con energía doméstica

266

Un auto convencional a combustión de gasolina, convertido a 100% eléctrico, que carga con energía doméstica de 220 voltios, fue presentado hoy demostrando una innovación sobre la forma en la que nos movilizarnos sin generar daño el medio ambiente. Este revolucionario proceso, incluye el uso de un sistema especial que contiene un controlador, cargador, convertidor, pedal de aceleración, entre otros componentes.

El desarrollo de este proyecto estuvo a cargo del CITE Energía, que forma parte de la Red de CITES, que gestiona el Instituto Tecnológico de la Producción órgano adscrito del Ministerio de la Producción.

El vehículo eléctrico utiliza una batería de litio como fuente de energía, componente que fue instalado en la estructura propia del vehículo, retirando el motor de combustión interna y sus componentes afines.

Este esfuerzo innovador para el sector automotriz, dará lugar a la creación de empleos, toda vez que, al extender los conocimientos a los micros, pequeños y medianos empresarios (MIPYMES) del rubro, se abre este abanico de oportunidades, manifestó el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.

Foto: Andina

La presentación de este moderno sistema, forma parte del resultado de los Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) implementados en el marco del Segundo Convenio de Desempeño entre el CITE Energía y el ITP Red CITE.

Andina