Arequipa: Energía gratuita para autos eléctricos de por vida

La primera «electrolinera» de la región fue instalada por el Gobierno regional de Arequipa en el local de la Autoridad Regional Ambiental (Arma) y consta de 12 paneles solares que permitirán aprovechar la radiación solar para recargar vehículos eléctricos.

El Gobierno Regional de Arequipa instaló la primera estación solar, que permitirá recargar de manera gratuita vehículos eléctricos como autos y motocicletas, como parte del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático con financiamiento de la Cooperación Suiza y el apoyo de Novum Solar y BYD Company Limited.

La «electrolinera» fue instalada en el local de la Autoridad Regional Ambiental (Arma) y consta de 12 paneles solares que permitirán aprovechar la radiación solar de Arequipa para recargar vehículos eléctricos.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, destacó la importancia de la utilización de energía limpia en la región, donde se registra la más alta radiación solar del país, la cual debe ser utilizada en proyectos innovadores como este y contribuir así a la reducción de la contaminación ambiental. Sostuvo que si bien no existen muchos vehículos eléctricos en Arequipa, la existencia de una «electrolinera» gratuita motivará a que más gente pueda acceder a una unidad de este tipo.

Paneles solares: Energía del futuro para Arequipa

Cáceres Llica anunció que su gestión tiene previsto dotar de paneles solares a los colegios, centros de salud y hospitales para reducir el costo de energía eléctrica en estas instituciones y destinar esos fondos a otros proyectos de desarrollo de Arequipa.

La utilización de energía fotovoltaica permite reducir los costos en un rango del 60 % del consumo de energía eléctrica, mientras que los equipos tienen una vida útil de 25 años. Para consolidar la propuesta, el Gobierno Regional de Arequipa suscribirá un convenio con la empresa Novum Solar y BYD Company Limited, que dotarán los paneles solares.

Andina