Petroperú inicia proceso de despido de trabajadores por corrupción

RR.HH. de la empresa ya cursó al menos 30 cartas de preaviso, pero habrá más, informó presidente de la empresa, Carlos Paredes.

Petroperú inició un proceso de despido de trabajadores comprometidos con casos de corrupción, según lo comunicó el presidente de la empresa Carlos Paredes Lanatta. Él señaló que el área de recursos humanos de la empresa curso, al menos, 30 cartas de preaviso de despido, aunque habrá más. «Son personas comprometidas con casos de fraude, de falsificación de facturas; hay quienes han cometido robos; hay un poco de todo», sostuvo.

Carlos Paredes, según manifestó en algunas de sus participaciones públicas, está comprometido a transparentar los procesos en la empresa petrolera. «Estamos separando gente de los diversos niveles, desde los más bajos hasta los más altos; de todas las sedes de la empresa», comentó. Requerido si en los niveles altos hay gerentes, precisó que, si bien aún no hay carta de predespido, se ha separado entre tres y cuatro gerentes, «pero, no necesariamente por corrupción, sino por baja productividad, por no adecuarse a la nueva política; por resistirse a las disposiciones de la administración».

CADE 2019

El presidente de Petroperú participó en CADE 2019, en una conferencia sobre la transparencia que se busca aplicar al proceso de ejecución de las obras del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), del cual dijo que fue concebido como un elefante blanco, por la gran inversión que demanda y la mínima rentabilidad que ofrecería. «La lucha por la transparencia es la lucha por la decencia; estamos obligados a ser transparentes», precisó al tiempo de indicar que su lucha le está ganando muchas malas caras en Petroperú.

Vía Correo