CADE 2019: Presidente de Perupetro señaló que la inversión en hidrocarburos llegará hasta los US$ 550 millones

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, comentó que las inversiones en el sector hidrocarburos alcanzarían los 550 millones de dólares este año y los 700 millones de dólares el 2020.

Este año en producción de petróleo se ha alcanzado los 60,000 barriles después de casi cuatro años, principalmente gracias a dos inversiones importantes correspondientes a los lotes 95 y 10, explicó en el segundo día del CADE Ejecutivo 2019.

“También ayudaron algunas inversiones en Camisea para optimizar la producción de gas”, sostuvo Seferino. El próximo año las inversiones en hidrocarburos alcanzarían los 700 millones de dólares, proyectó el presidente de Perupetro.

El 2020 habrá inversiones en exploración y explotación entre las que destacan una inversión en exploración en el mar de Tumbes, entre otras, mencionó. 

Sobre el Lote 192, manifestó que Perupetro estaría lista para firmar el contrato (de explotación) del Lote 192 con Petroperú en mayo del próximo año y la citada empresa petrolera ya debe estar buscando el socio para dar continuidad al plan de explotación.

“Hay que entregarlo (el Lote 192) a Petroperú por ley y temporalmente ese Lote lo tiene la empresa Frontera, cuyo contrato finaliza el 2 de marzo entrante”, dijo.

Finalmente, explicó que el proceso se ha demorado porque están por empezar el proceso de la consulta previa como parte de una resolución ministerial que les transfirió esa tarea. 

Malena Miranda / Andina