Mayor capacidad de energía eléctrica para Iquitos con dos nuevas subestaciones

La ciudad de Iquitos contará con mayor capacidad de energía eléctrica gracias a las dos nuevas subestaciones que instalará la empresa Electro Oriente, así lo informó el presidente de directorio Jaime Salomón, quien sostuvo que el proyecto se llevó a cabo respetando los permisos solicitados tanto al Ministerio de Energía y Minas (MINEM), así como a Osinergmin.

“Estamos agrandando la pista energética, pasando de un simple carril a cuatro carriles. Gracias al apoyo de la población estamos alcanzando el potencial de energía necesario para atender la demanda de los próximos 10 años. El futuro y desarrollo de nuestra gran región se encuentra asegurado”, indicó el funcionario.

Para la culminar la Ampliación de la SET Iquitos y Ampliación de la SET Santa Rosa, se necesitó la labor y el compromiso de alrededor de 150 técnicos especializados. En paralelo y aprovechando el desarrollo de esta acción, otros 100 especialistas dieron mantenimiento a las redes de distribución instaladas.

Finalmente, el directivo destacó que, en la provincia de Maynas, muchas comunidades alejadas de la ciudad solamente cuentan con horas del servicio y para que la empresa pueda llegar a ellos y ampliar su atención, se necesitaba implementar estos equipos.

Fuente: La Región, Loreto.