Plan de Infraestructura: concesionan tres proyectos del sector Energía y Minas

Los enlaces eléctricos adjudicados afianzarán el suministro de las regiones Tumbes, Piura, Huánuco y Ucayali

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó que tres proyectos eléctricos de su cartera, que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), fueron concesionados el último miércoles por la Agencia de Promoción de Inversiones (ProInversión).

Se trata de los proyectos: Enlace 500 kV La Niña – Piura, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas; Enlace 220 kV Pariñas – Nueva Tumbes, subestaciones y ampliaciones asociadas; y Enlace 220 kV Tingo María – Aguaytía, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas.

La ejecución de estos enlaces eléctricos afianzará el suministro que reciben las regiones Tumbes, Piura, Huánuco y Ucayali, permitiendo atender con suficiencia y calidad la creciente demanda industrial, comercial y residencial de dichas localidades.

Cobra Instalaciones y Servicios obtuvo la buena pro de los tres proyectos y se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los mismos. Por los tres enlaces, la empresa ofertó una inversión total de 90.8 millones de dólares y un costo total de operación y mantenimiento anual de casi 4 millones de dólares.

El Minem sostuvo que la adjudicación fue el resultado de un trabajo coordinado con ProInversión, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Osinergmin.

Los tres enlaces eléctricos concesionados forman parte del paquete de 52 proyectos priorizados del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, y asciende a una inversión conjunta de casi 100 millones de soles.

En dicho paquete, el Minem tiene 10 proyectos, incluyendo los tres que han sido adjudicados. Básicamente son iniciativas para la transmisión de energía eléctrica y la masificación del gas natural.

Ver más: Andina