Soluciones para la correcta gestión de activos eléctricos

La gestión de los activos más importantes del proceso de generación, transmisión, distribución e industria eléctrica en general, requieren el uso de soluciones que permitan la supervisión, monitoreo, control, comparación con data histórica, análisis a través de indicadores de gestión y muestra de resultados.

Procetradi, con más de 20 años de experiencia en la industria, y a través de sus principales partners, ofrece la solución más completa del mercado para la gestión de los principales activos de la industria, tales como transformadores de potencia, interruptores, bancos de baterías, máquinas rotativas, conductores, IED´s, etc.

DOBLE ARMS
La plataforma desarrollada por Doble permite la gestión de los activos eléctricos críticos de una compañía, como máquinas rotativas, breakers, transformadores de potencia, banco de baterías, todos estos en diferentes condiciones. Nuestra plataforma le permite identificar fallas funcionales incipientes, prevención de eventos catastróficos, así como determinar el final de la vida útil de un activo.

Índice de salud de los activos. Los datos históricos y acumulados por más de 80 años de Doble, con más de 35 millones de registros de pruebas, son comparados con registros del cliente (fuera de línea, en línea, operativos de inspección y mantenimiento) para una evaluación precisa de las condiciones.

Riesgo de los activos. Se determina el riesgo de cada activo aprovechando el verdadero costo asociado con la seguridad, el medio ambiente y otros factores de riesgo.
Planificación del ciclo de vida de los activos. Uno de los principales beneficios es ayudarlo a decidir cuándo se debe aplazar, reparar o renovar sus activos.

BAUR STATEX
Esta plataforma le permitirá analizar el estado completo de su red de cables, tomando como base el diagnóstico del factor de disipación con tensión VLF-truesinus (very low frequency).

Además de los parámetros de evaluación convencionales conformes con la norma IEEE 400.2 (SDTD, MTD Y ΔTD), la plataforma Statex tiene en cuenta el nuevo parámetro TDSkirt, que indica la estabilidad del factor de disipación (TD) a lo largo del tiempo. Esta nueva herramienta le permite obtener una recomendación precisa sobre cuando se debe realizar una medición posterior o trabajar en el tendido del cable.

La evaluación acorde a la norma IEEE 400.2 ofrece tres criterios de evaluación (necesario adoptar medidas, continuar con la observación, no es necesario adoptar medidas); mientras la plataforma Statex permite calcular la velocidad de envejecimiento y la vida útil residual previsible del tendido de cable. Mediante la diferencia entre el límite operativo económico y el margen de seguridad específico de la empresa suministradora, se deduce en qué momento realizar trabajos en el tendido de cable; siendo esta propuesta la mejor alternativa para la industria eléctrica.

ARCTEQ

A través de nuestro partner “ARCTEQ” de Finlandia, ofrecemos una
solución completa y escalable en protecciones eléctricas. Nuestra solución
va desde el suministro de relés de protección para Sistemas de Generación, Transmisión y Distribución Eléctrica, Minería e Industria, hasta el uso de herramientas especializadas únicas y patentadas por “ARCTEQ” tales como:

AQtivate PRO:
Plataforma Especializada para la supervisión, monitoreo y control de forma remota de relés de protección ARCTEQ.

AQwire:
Herramienta de simulación para pruebas de integración SCADA en todos los protocolos libres DNP3, Modbus RTU/TCP, IEC61850, IEC 101, 103, 104, GOOSE y SPA.

Protección de Arco Eléctrica integrada:
Nuestros relés cuentan con protección Arcflash ultra rápida incorporada.