ABB construirá la fábrica de robots más avanzada en Shanghai

Una inversión de $ 150 millones fortalecerá la posición de liderazgo de ABB en China, el mercado de robótica más grande del mundo. La fábrica abrirá sus puertas a principios de 2021 y utilizará los últimos procesos de fabricación automatizados y digitales.

ABB ha comenzado la construcción de su nueva instalación de fabricación e investigación de robótica en China, el mercado de robots más grande del mundo. Se espera que la instalación se abra durante 2021 con una inversión total de US$150 millones.

La nueva fábrica de 67,000 m2 en Kangqiao, cerca de Shanghai, desplegará los últimos procesos de fabricación, incluidas las soluciones de aprendizaje automático, digitales y colaborativas. Será la fábrica más avanzada, automatizada y flexible de la industria de la robótica en todo el mundo, un centro donde los robots fabrican robots. La nueva fábrica también albergará un centro de investigación y desarrollo in situ, que ayudará a acelerar las innovaciones en Inteligencia Artificial (IA). El centro servirá como un centro de innovación abierta donde ABB colabore estrechamente con sus clientes para desarrollar conjuntamente soluciones de automatización que se adapten a sus necesidades individuales.

Las soluciones de robótica de ABB sirven a una base diversa de clientes en Asia, apoyando a los fabricantes de automóviles, particularmente en movilidad electrónica, así como a fabricantes de electrónica, alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, automatización de logística e industrias generales, entre muchos otros. ABB predice que las ventas globales de robots crecerán de $ 80 mil millones hoy a $ 130 mil millones en 2025.

Peter Voser, presidente y CEO de ABB, dijo que: “el establecimiento de la nueva fábrica es otro hito en el desarrollo de ABB en China y fortalecerá aún más nuestro liderazgo en el mercado de robótica más grande del mundo. Desde el anuncio del proyecto en octubre pasado, se nos ha brindado un gran apoyo del gobierno local. Ha sido incluido entre los 10 proyectos principales de la iniciativa ‘Fabricación en Shanghai’ en 2019, un gran honor para ABB”.

Fábrica digital del futuro

La producción en la fábrica altamente automatizada se basará en celdas de automatización en lugar de en una línea de ensamblaje fija, lo que permitirá a los robots moverse de una estación a otra para una mayor personalización y más flexibilidad que en los sistemas tradicionales de producción lineal. 

Los vehículos guiados automatizados (AGV) entregarán piezas a los robots de producción justo a tiempo, mientras que las últimas tecnologías de colaboración asegurarán que los humanos y los robots puedan trabajar de manera segura lado a lado, brindando una mayor flexibilidad y agilidad a los procesos de producción y combinando las ventajas de los robots con Las capacidades únicas de las personas.

La fábrica será un ecosistema de fabricación digital completo, empleando un ‘gemelo digital’ que brindará a todos, desde gerentes e ingenieros hasta operadores y equipos de mantenimiento, información y capacidades de aprendizaje automático para mejorar el rendimiento y maximizar la productividad. ABB utilizará un sistema basado en aprendizaje automático para inspeccionar los robots a medida que se ensamblan, para garantizar los más altos estándares de calidad.