CESI Energy

696

CESI Energy, empresa especialista en servicios de consultoría y soluciones energéticas, sigue creciendo y posicionándose como socio estratégico de las compañías más importantes del sector energía, industria y minería.

Dar soporte integral a sus clientes a través de la asesoría técnica, comercial y regulatoria en tópicos energéticos y de gas natural es la presentación de CESI Energy, empresa peruana constituida en el año 2015 que cuenta con un equipo profesional con experiencia de hasta 15 años en el sector eléctrico.

La empresa nació con el fin de brindar servicios especializados a empresas de generación y usuarios libres que dedicaban tiempo y personal en asuntos que no eran de su especialidad y que los distraía de sus funciones principales en el giro de su negocio. A partir de esta observación, un equipo de ingenieros identificó un importante nicho de mercado que podía ser aprovechado y constituyeron CESI Energy S.A.C., con el objetivo de brindar asesoría para el cumplimiento de la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE) a empresas de generación eléctrica. La calidad y el compromiso que tiene CESI Energy en cada uno de sus trabajos les otorgó el reconocimiento de sus clientes, quienes incentivaron el incremento de su cartera de servicios a la asesoría de sistemas de protección. Es así como surgen los estudios e implementación de esquemas de rechazo automático de carga por mínima frecuencia y de sistemas de protección homopolar para los nuevos usuarios libres que migraban de ser usuarios regulados.

Hoy su mercado y servicios se ha ampliado, logrando abarcar clientes del sector energético, industrial, comercial y minero que solicitan servicios relacionados con la verificación de sus sistemas de medición, auditorías energéticas, estudios eléctricos de operación de sus instalaciones, entre otros.

EL COMPROMISO
CESI Energy sigue la actualidad del mercado eléctrico, analizando las variaciones y proyecciones de los precios de energía. Ello les permite tener la mejor información disponible para asesorar adecuadamente a sus clientes. El compromiso de CESI Energy es que sus clientes obtengan y disfruten un servicio personalizado y constante de consultoría energética. CESI Energy está al lado del cliente, orientándolo para tomar la mejor decisión, y alertando sobre posibles riesgos con la finalidad de implementar las medidas necesarias que las minimicen y/o controlen.

Sus soluciones innovadoras y eficientes convierten a CESI Energy en el mejor socio estratégico. Son seis servicios pilares que ofrecen al mercado:

• Calidad de la Energía Eléctrica: Garantiza a sus clientes un diagnóstico completo de calidad de energía que permite la detección y corrección de condiciones subestándar.

• Asesoría en Contratos y Tarifas de Energía: Gestiona las mejores condiciones contractuales de suministro de energía para sus clientes, teniendo en cuenta el consumo, tarifa y mitigación de riesgos contractuales.

• Apoyo Operativo y Comercial para Empresas de Generación y Usuarios Libres: Brinda asesoría técnica, comercial y regulatoria en tópicos energéticos, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente y acompaña a sus clientes en sus proyectos energéticos.

• Gestión de la Medición de Energía: Ofrece a sus clientes el suministro, instalación, configuración, lectura y contraste de equipos de medición.

• Estudios, Ingeniería, Implementación y Mantenimiento: Elabora estudios de factibilidad, pre operatividad, operatividad e ingeniería eléctrica en general. En base a los resultados, presenta al cliente recomendaciones para la correcta ejecución de sus proyectos.

• Soluciones Energéticas: Ofrece soluciones de última tecnología para atender las necesidades de sus clientes, entre ellas destacan la generación solar fotovoltaica, almacenamiento con baterías y gestión de la demanda.

DIFUNDIENDO FUTURO E INNOVACIÓN
Predecir el futuro siempre ha sido importante para la consultora. Son conscientes de los grandes cambios que se acercan en el sector energía en los próximos años, en particular de la eficiencia energética y la generación de energía mediante fuentes renovables.

CESI Energy, en constante innovación, está desarrollando nuevas propuestas de valor acorde a las tendencias del sector, específicamente en proyectos de autoconsumo con paneles solares, bombeo solar y gestión eficiente de la energía.