Luz del Sur y GE Perú invierten en proyecto energético para llevar energía a más peruanos

A través de una nueva subestación y un transformador de potencia, GE ampliará la capacidad del sistema actual, mejorando la confiabilidad y reduciendo el impacto ambiental.

GE, a través de su unidad Grid Solutions, contribuirá con el Plan de Reforzamiento de las Redes en Alta Tensión de Luz del Sur para llevar energía eléctrica a más peruanos con el proyecto de suministro, transporte, instalación, pruebas y puesta en servicio de una subestación GIS en 220 kV doble barra y dos transformadores de potencia 50 MVA 220/10 kV.

El crecimiento de nuestra capital y el compromiso de llevar energía eléctrica a las diferentes zonas residenciales e industriales generó la necesidad de reforzar las redes existentes para beneficiar a los usuarios del servicio.

Las instalaciones existentes serán reforzadas por Grid Solutions para poder transportar una mayor cantidad de energía, utilizando tecnología que brindará altos ratios de confiabilidad como es el caso de las subestaciones encapsuladas en gas y sistemas digitales de control y protección.

Estas subestaciones tienen la particularidad de requerir espacios muy reducidos, tanto de la propia subestación, como de las líneas de transmisión. Se pueden instalar incluso debajo de parques o áreas verdes con los debidos cuidados en el diseño.

Cabe indicar que para ampliar las instalaciones eléctricas de la compañía que distribuye energía eléctrica, se necesita optimizar al máximo el espacio de las subestaciones y que estas requieran mínimo mantenimiento.

Las soluciones de Grid Solutions, al poder utilizar espacios reducidos, incrementan la probabilidad de encontrar un terreno en una ciudad como Lima, cuyo crecimiento ha encarecido el costo inmobiliario por metro cuadrado. Por otro lado, estas subestaciones encapsuladas requieren poco mantenimiento y por ello los tiempos de indisponibilidad son casi nulos en la vida útil de las subestaciones.

La compañía ya trabajó anteriormente con la empresa de energía eléctrica suministrando similares equipos de potencia y a través de uno de sus channel partners, instaló la primera subestación digitalizada en el Perú, la cual opera de manera eficiente. Este proyecto marcó un hito para que Luz del Sur incluya tecnología de subestaciones digitales en los proyectos que piensa desarrollar a futuro.