Lima será sede del primer Congreso de ciberseguridad en el sector Energía

El Congreso Cyber Security for Energy se realizará este 18 de noviembre y reunirá a ejecutivos de importantes empresas de Energía, firmas top de TIC y ciberseguridad, expertos internacionales de México y Chile, así como representantes de organismos públicos. 

Bajo el lema “Energía segura en la era digital”, el congreso Cyber Security for Energy reunirá a los principales actores del sector Energía, expertos en ciberseguridad y autoridades competentes en dicha materia, con el fin de dar a conocer las experiencias de éxito en estrategias y gestión de ciberseguridad a nivel nacional y global, así como las soluciones, tendencias y normativa en ciberseguridad enfocada en el sector energético. 

En un esfuerzo por abordar de manera completa y profunda cada uno de estos temas, la organización ha convocado a un selecto grupo de ejecutivos y speakers de empresas como Enel, Red Eléctrica Internacional, Coga, EY, PWC, ISACA, Pallavicini, entre otras importantes compañías que se siguen sumando, del Perú y el exterior como México y Chile.

Este Congreso será también una oportunidad para acercar a todos los ejecutivos y profesionales de compañías energéticas, firmas de TIC y ciberseguridad, consultoras y autoridades, quienes podrán compartir conocimientos y propuestas que fortalezcan la ciberseguridad en el sector Energía. 

La ciberseguridad en la Energía 

El ciberataque es un tema transversal a todos los sectores de la economía, sin distinción o exclusividad. Sin embargo, hay algunos mercados que lideran los índices de amenaza o de ataques cibernéticos. El sector Energía es uno de ellos. Actualmente ocupa el segundo lugar en incidentes luego del financiero y, en una corriente de desarrollo digital, el riesgo puede aumentar. 

En vista de ello, hoy en día las grandes organizaciones de Energía han fortalecido sus áreas de TIC en temas de seguridad informática, no solo con personal altamente especializado, sino con la mayor importancia que se le da desde la alta dirección en sus planes estratégicos. 

El Congreso Cyber Security for Energy se realizará este 18 de noviembre en el Sonesta Hotel El Olivar, en la ciudad de Lima. Es organizado por Perú events, empresa con amplia trayectoria realizando reuniones empresariales en el sector energético. 

Para más información: https://cybersecurityenergy.perueventos.org/landing 

Inscripciones y auspicios: nsantillan@perueventos.org / 997 908 435