ABB presenta MicroSCADA X en Perú

270

La multinacional ABB, líder tecnológico en habilitar redes de distribución digital, presentó en el mercado peruano MicroSCADA X, la solución de control de automatización y energía más aclamada por la industria, la cual fue exhibida posteriormente en PERUMIN 34 Convención Minera, como parte de su portafolio de soluciones digitales para redes eléctricas.

La nueva versión proporciona una experiencia unificada, brindando a las empresas una visión única de sus redes de energía. MicroSCADA X beneficiará a los sectores de minería, infraestructura, transporte, servicios públicos y a los campos de energía renovable.

MicroSCADA X cuenta con una interfaz hombre-máquina de última generación que proporcionará una experiencia intuitiva y adaptativa brindando información clara y simplificada sobre la infraestructura de energía de los clientes. La solución ofrece un sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) versátil y de clase mundial con funcionalidades líderes en el mercado, todo esto integrado en una sola plataforma.

La presentación contó con la participación de ejecutivos de ABB en el mundo como Olav Lundström, Market & Sales Manager en Finlandia; Lina Sandelin, encargada de las fábricas de ABB Finlandia para MicroSCADA en Latinoamérica; y Cristiano Bonanno, HUB Latam – Marketing & Sales Manager.

Los ejecutivos extranjeros y los representantes de ABB en Perú, desarrollaron una demostración de la navegación en el nuevo software MicroSCADA X con interacción en paneles de control, Tablets y otros dispositivos.

Gracias a que MicroSCADA X otorga una solución totalmente habilitada para la nube que se adapta sin problemas a dispositivos portátiles, los clientes tendrán una visión general rápida y clara de la situación de la red para la confiabilidad operativa del sistema de distribución de energía. Además, proporciona funcionalidad de gestión de distribución estrechamente integrada en el mismo sistema, con navegación mejorada y manejo de datos en múltiples sistemas operativos.

Una solución multisectorial

Con una base instalada de más de 14,000 sistemas, MicroSCADA es una herramienta de automatización de alta demanda en los sectores de minería, infraestructura, transporte, servicios públicos y en la integración de energías renovables. También es usada ampliamente en el rubro de bienes raíces, donde la solución se usa en proyectos comerciales y de negocios (ha sido incluido en el edificio más alto de América Latina y en otros proyectos inmobiliarios).

“MicroSCADA X es una solución confiable para diversas aplicaciones en diversas industrias del mundo. La interfaz hombre-máquina completamente nueva y renovada es intuitiva y fácil de usar, lo que permite una toma de decisiones rápida y mejorar la seguridad de las personas y los activos», dijo Massimo Danieli, jefe de la línea de negocios Grid Automation de Redes dentro del negocio Power Grids.