China Three Gorges, potencial comprador de Luz del Sur, mantuvo reunión con el Minem

167

La empresa China Three Gorges (CTG), potencial comprador de Luz del Sur, sostuvo reuniones con la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; pero también con el ministro de Energía y Minas, Fransico Ísmodes, y su viceministra de Electricidad, Patricia Elliot.

Desde 2016, China Three Gorges tiene participación en la construcción de la Hidroeléctrica San Gabán III, pues integra la empresa Hydro Global Perú SAC junto a Energías de Portugal (EDP). A su vez, Hydro Global Perú SAC tiene a cargo el proyecto de la central hidroeléctrica junto a Empresa de Generación Eléctrica San Gabán SA.

Así, con una posible compra de Luz del Sur, CTG incrementaría su participación en el sector eléctrico del Perú.

Durante la reunión entre CTG y el Minem se discutieron los avances del convenio firmado entre ambas instituciones en 2015, el cual propone que la empresa china analice el suministro de energías a las empresas mineras.

CTG fue fundada en 1993 tras la construcción de la Central Hidroeléctrica más grande del mundo, conocida como la presa Three Gorges, en la provincia de Hubei, en China.

Ver más: Gestión