EPIROC presenta las innovaciones tecnológicas que mostrará en PERUMIN 34 Convención Minera

Distintas áreas harán presentaciones con lo último de sus avances. Agenda de la compañía en el evento minero comprende dos charlas, la entrega del Premio Nacional de Minería, y actividades en su stand.

En línea con el compromiso con la innovación para proporcionar soluciones de tecnología para el sector minero, EPIROC Perú mostrará el portafolio de productos y servicios que presentará en PERUMIN 34 Convención Minera, el evento minero más importante de la región que se realizará del 16 al 20 de setiembre en Arequipa.

A través de una conferencia de prensa con periodistas especializados, las distintas áreas de la compañía elaborarán dinámicas presentaciones. Así, la división de Minería Subterránea URE (Underground Rock Excavation) compartirá las ventajas de la segunda generación de equipos a batería y los nuevos equipos computarizados para minería subterránea.

Asimismo, se podrá conocer el manejo del software Mobilaris, el cual ofrece interoperabilidad entre los clientes, sus equipos y personal en mina. También se podrá interactuar con el simulador de un equipo Minetruck, que posibilita la recreación de los diversos desplazamientos, condiciones y vibraciones que se dan en una operación minera.

Las presentaciones de esta área estarán a cargo de los ingenieros Santiago Arenas, gerente de división de Minería Subterránea URE, y de Yuri Casaverde, especialista de producto.

Por su parte, la división MRS (Mining and Rock Excavation Service), explicará a los asistentes las características del Control Tower, sala de control remoto de equipos y manejo de data sobre equipos, servicios y gestión de información en una cadena de valor eficiente; Simulador VR (de realidad virtual); BenchRemote, estación remota del operador para operaciones de superficie.

Todos esos adelantos serán presentados por el ingeniero Orlando Terreros, gerente de división de Mining and Rock Excavation, Aldo Rojas, jefe de Marketing- MRS y Luis Miguel Flores, supervisor de asistencia técnica.

La división RDT (Rock Drilling Tools) y HAT (Hydraulic Attachment Tools), dirigida por Alberto Mitumori, anunció que los asistentes podrán ser partícipes del lanzamiento de un nuevo producto. Lo acompañará el ingeniero Daniel Zavaleta, Key Customer Manager.

Por último, la división Surface and Exploration Drilling (SED) explicará las características de una de los equipos más requeridos de la empresa, la Pit Viper, el equipo de perforación rotativa con tricono más productivo. La charla estará a cargo de Dewi Cano, Automation Product Manager; Omar Gallegos e Isaías Arellano, especialistas de producto.

Agenda en PERUMIN

EPIROC, como es costumbre, participará a través de charlas y conferencias en la cita minera. Se ha confirmado que el ingeniero Ángel Tobar, gerente general de EPIROC para la región Andina, será parte de la Mesa Redonda “Automatización en Minería y su aplicación en el Perú”, el jueves 19 de setiembre a las 15:30 horas en la Sala Chachani I.

Del mismo modo, está garantizada la participación de Franck Boudreault, Product Manager de Electrificación de la división URE, quien compartirá la charla “Emisión Cero- Equipos eléctricos en minería subterránea”. La cita es el miércoles a las 16:00 horas en la Sala Chachani I.

Como todos los años, durante la ceremonia de clausura EPIROC entregará el Premio Nacional de Minería, reconocimiento del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que constituye el máximo galardón del sector minero peruano.

La transnacional sueca espera a todos los visitantes en los stands 137, 138, 139, 140 de la feria EXTEMIN.