Hidrocarburos: publican proyecto que modifica el reglamento para la protección ambiental

Ministerio de Energía y Minas establece plazo de 10 días para recibir opiniones y sugerencias

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba la modificación al reglamento para la protección ambiental en las actividades de hidrocarburos.

Mediante Resolución Ministerial Nº 240-2019-MINEM/DM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de mañana, para que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias sobre el proyecto a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Minem (Av. Las Artes Sur Nº 260, distrito de San Borja, Lima), o vía correo electrónico: prepublicacionesdgaah@minem.gob.pe.

El dispositivo legal también dispone la publicación del proyecto de decreto supremo y su exposición de motivos en el portal institucional del Minem (www.minem.gob.pe).

En los considerandos de la norma se recuerda que, a través del Decreto Supremo Nº 039-2014-EM, se aprobó un nuevo reglamento para la protección y gestión ambiental en las actividades de hidrocarburos, con el fin primordial de prevenir, minimizar, rehabilitar, remediar y compensar los impactos ambientales negativos derivados de tales actividades, para propender al desarrollo sostenible.

Asimismo, se indica que la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Minem sustentó la necesidad de modificar el mencionado reglamento, con la finalidad de incorporar el artículo 41-A para poder impulsar sosteniblemente las actividades de exploración y explotación en el país.

Ver más: Andina