Empresas y autoridades de Energía presentes en ExpoAmazónica 2019

Empresas y organismos públicos del sector energético como PerúPetro, Petroperú y Frontera Energy, comprometidos con el desarrollo y sostenibilidad de las distintas actividades en la Amazonía peruana, se han hecho presentes en el área de stand de ExpoAmazónica 2019, para exhibir información acerca de sus servicios y las actividades que realizan en esta región.

También participan del evento las empresas PetroTal y Pluspetrol.

El evento se realiza desde el 15 de agosto en la ciudad de Iquitos y continuará hasta el 18 del mismo mes. Allí, pequeños y medianos productores agrarios, así como empresarios nacionales y extranjeros, están reunidos con el objetivo de promocionar los productos nacionales de exportación y concretar negocios.

Como co organizador, el Minagri participa con tres pabellones: “Pabellón Minagri”, “Pabellón de la Madera” y “Pabellón del Conocimiento”. En el primero, los productores de las 21 organizaciones agrarias de las regiones de Loreto, San Martín, Pasco, Madre de Dios, Junín, Amazonas y Lima, exponen productos de exportación como el café molido, lavado, tostado y natural.

Otros productos que concitan gran interés son el chocolate para taza, chocolate con leche, chocolate bitter, el licor y la manteca de cacao. Asimismo, se ofrece cacao orgánico seco y la castaña seca y pelada.

La novedad este año son los jabones, shampoo y aceites, a base de frutos amazónicos como aguaje, bambú, sábila, camu camu, coco, manzana verde y carambola.

Otro atractivo de este año es el “Pabellón de la Madera” del Serfor, donde se promocionan los productos forestales, provenientes de bosques manejados de manera sostenible. Allí participan más de 20 empresas de primera y segunda transformación, como el Consorcio Exportador de Madera de Ucayali (CEMU), la Cámara Regional de Segunda Transformación de la Madera-Ucayali (CRESETMU), empresas de mueblería de Loreto, entre otros pequeños productores de la región.