Electro Oriente: destacan avances en 4 regiones de la selva

“Iluminar el camino y encender el progreso en toda la selva nororiental es nuestro propósito”, destaca presidente del Directorio.

Electro Oriente S.A., que brinda el servicio eléctrico en zonas alejadas de la selva y de frontera, atiende a más de 2 millones de usuarios en el nororiente patrio.

De la atención antes mencionada, la empresa viene trabajando en la ejecución de 13 grandes obras previstas a inaugurarse hasta diciembre de este año, cuyo monto total de inversión permitirá beneficiar en el futuro cercano a 693,239 nuevos usuarios en las 4 regiones de la concesión.

Al culminar el mes de julio se puede hablar del mayor crecimiento de inversiones en obras de electrificación. Al cierre del segundo trimestre, la empresa presenta una ejecución que supera las expectativas previstas a inicios de año, estando pendiente el ingreso de nuevos usuarios gracias a nuevas obras que culminarán en lo que resta del mismo.

La actual gestión empresarial que lleva adelante Electro Oriente S.A., liderada por Jaime O. Salomón, destaca la aplicación de un trabajo especializado y de dirección estratégica, en correspondencia a la política de Estado de llevar la energía eléctrica a todos los hogares de nuestra patria.

Obras en zonas rurales

Asimismo, la empresa continúa ejecutando obras financiadas con recursos de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, muestra de ello, es que en lo que va del presente ejercicio, se ha recibido lo necesario para continuar con el programa de inversiones en las zonas rurales de la zona de concesión. 

“El propósito de esta gestión ha sido incrementar la oferta de energía, bajando la brecha de pobladores que aún no gozan de este beneficio. La idea es atender un 10 % más para este año y las cifras señalan que estamos alcanzando la meta de cara al 2020. Una de las claves para alcanzar estos logros ha sido el saber manejar el crecimiento de manera empresarial sin descuidar el aspecto social y el ámbito que nos rodea, respetando la biodiversidad y el medio ambiente”, destaca Jaime O. Salomón.

Ver más: La Industria