Red Eléctrica Internacional y Red de Energía del Perú informarán de proyectos y situación de la transmisión eléctrica

En el marco del 17° Congreso de Energía 2019: Peruvian Energy Summit, a realizarse el miércoles 28 de agosto en Lima. https://congresoenergiaperu.com/

Red Eléctrica Internacional (REI) y Red de Energía del Perú (ISA REP) son dos de las empresas líderes del mercado de transmisión eléctrica en el país. Ambas compañías cuentan con importantes operaciones así como proyectos en líneas de transmisión y subestaciones. 

Con el fin de dar a conocer los proyectos que tienen en cartera, los logros obtenidos y las necesidades que han identificado en este sector, los ejecutivos de estas dos empresas expondrán en el 17° Congreso de Energía 2019: Peruvian Energy Summit. 

Se trata de Carlos Mario Caro, Gerente General de Red de Energía del Perú (ISA REP), quien expondrá sobre Los proyectos de transmisión eléctrica; y de Juan Carlos Gutiérrez, Responsable de Gestión de Infraestructura de Red Eléctrica Internacional, quien disertará acerca de la Economía de la electricidad en transmisión. 

Las empresas

REP Se especializa en la construcción, operación y mantenimiento​ de redes de transmisión de energía eléctrica en alta tensión. Gestiona a dos importantes empresas del sector: Consorcio Transmantaro e ISA Perú. Las tres son empresas de Interconexión Eléctrica S.A. -ISA-​ y cuentan con una red de subestaciones eléctricas y cerca de 10,000 kilómetros de líneas que recorren 21 regiones del Perú.

Por su parte, REI, filial del Grupo Red Eléctrica, es responsable de las actividades de construcción y explotación de redes de transmisión de energía eléctrica fuera de España, y lleva más de 15 años construyendo y gestionando redes en Latinoamérica, a través de distintas filiales en Perú y Chile. En Perú está presente con las empresas Red Eléctrica Andina (REA) y Red Eléctrica del Sur (REDESUR) en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco.

El Congreso de Energía: Peruvian Energy Summit reunirá a los agentes del mercado eléctrico e hidrocarburos para estudiar los temas en agenda del sector Energía con la finalidad de aportar propuestas que generen consenso y que puedan ser implementadas por Gobierno; además, es una importante plataforma de relacionamiento y negocios. La cita es este miércoles 28 de agosto en el hotel Hilton Garden Inn., en Chacarilla, Santiago de Surco. Más información: https://congresoenergiaperu.com