Petroperú denuncia nuevo atentado en el km 401 del Oleoducto Norperuano

La empresa informa que los hechos detectados indicarían que se ha producido un corte por manos de terceros, siendo éste el tercer acto de estas características contra el ONP en lo que va del año, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de este activo crítico nacional.

Petroperú detectó esta mañana un nuevo atentado contra Oleoducto Norperuano (ONP). Esta vez en el Km 401 del Tramo II del mismo, en la región Amazonas.

“La empresa activó de inmediato su Plan de Contingencia y ha logrado controlar la fuga de crudo. El equipo técnico de la empresa pudo identificar un corte de aproximadamente 25 cm de longitud. Además de reparar el área afectada del ducto, se han colocado barreras de protección en una quebrada cercana para frenar el flujo de crudo hacia el río Wawico”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Para ello, sostienen que el bombeo en el Tramo II del ONP se encontraba suspendido.

Notificaciones

En forma paralela, informan que Petroperú está notificando a los organismos fiscalizadores y supervisores, a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

De manera preliminar, los hechos detectados indicarían que se ha producido un corte por manos de terceros, siendo éste el tercer acto de estas características contra el ONP en lo que va del año, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de este activo crítico nacional.

Ver más: Gestión