Epiroc Perú, líder en personal con certificación SL1 en América

Validación asegura que sus técnicos de servicio poseen un alto nivel de conocimiento profesional.

Según el último reporte de capacitación de la región Norteamérica y América del Sur (NASA), que se puede observar en la plataforma virtual Competence Portal del Grupo Epiroc, se anunció que Epiroc Perú lidera la región con la mayor cantidad de técnicos con certificación Service Level 1 (SL1).

Este Programa de Certificación de Fábrica – Nivel de Servicio 1 está dirigido a todos los profesionales técnicos de servicio de Epiroc. Su aprobación asegura que el profesional es capaz de efectuar diversos trabajos de mantenimiento y reparación de productos Epiroc. El técnico servicio Nivel 1 trabaja típicamente con una variedad de productos: equipos de minería subterránea, equipos de minería de superficie, etc.

Según el reporte del mes de junio del 2019, Epiroc Perú se encuentra por encima de países con gran tradición minera en América como Canadá, Chile y México.

Según Edgar Gamboa, coordinador del área de entrenamiento MRS, este logro “demuestra el gran esfuerzo realizado por Epiroc Perú para mantener un alto nivel de conocimientos de nuestro personal, lo que nos permite brindar el soporte técnico requerido por nuestros clientes a nivel nacional y en diferentes países de la región”.

Es importante conocer que el Programa de Certificación garantiza una estandarizada y correcta competencia en los colaboradores. Para obtener la certificación SL1, el colaborador deberá desarrollar y aprobar una serie de cursos virtuales además de unas evaluaciones de hidráulica y electricidad, todo ello a través de la plataforma en línea denominada “Portal de Competencias”.

Asimismo, obtener la Certificación SL1 es de carácter obligatorio para todos los colaboradores MRS vinculados al servicio técnico de los equipos. Además es obligatorio contar con la Certificación SL1, para poder participar de los entrenamientos del tipo SL2.

Cabe señalar que a la fecha, el personal técnico de la empresa ha brindado capacitación a países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de los instructores Jaime Tumay, Miguel Daga, Miguel Bazán, Manuel Alarcón y Yuri Quispe, así como del jefe del área de contratos Edson Vargas.