Sunass: incremento en tarifa de agua potable no se pacta ni negocia

Responden a cumplimiento de metas y compromisos establecidos

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), indicó hoy que el incremento en las tarifas de agua potable “no se pacta ni negocia”, sino que responde al cumplimiento de metas y compromisos establecidos en los estudios tarifarios.

El ente regulador, así lo indicó hoy en relación a las declaraciones brindadas por el presidente de Sedapal, Francisco Dumler Cuya, a un medio de comunicación sobre el incremento de tarifas de agua para Lima y Callao, donde expresa que dichas tarifas se “pactan” o “negocian” con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Al respecto Sunass señaló que se ve en la necesidad de aclarar que:

Los incrementos de las tarifas se dan a partir de la evaluación del cumplimiento de metas y compromisos establecidos en los estudios tarifarios.

No se “negocian” ni se “pactan” con las empresas prestadoras de servicio.

En el caso específico de Sedapal, el incremento que correspondería al cuarto año regulatorio está siendo evaluado, de acuerdo a las condiciones técnicas y normativas dispuestas en el Reglamento General de Tarifas N°009-2007 SUNASS-CD.

La Sunass es el organismo regulador que supervisa y fiscaliza a las empresas de saneamiento; además, orienta y defiende los derechos de los usuarios.

Ver más: Andina