Camco Piura confía que en julio se suscriba el contrato para la concesión del gas natural

Tras el anuncio de que antes de 28 de julio se suscribiría el contrato para la concesión del gas natural en la región, Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, manifestó la expectativa del gremio empresarial porque así sea.

“Habiéndose levantado la medida cautelar que impedía la suscripción del contrato para la concesión del gas natural en nuestra región e informado, el viceministro de Hidrocarburos, que la firma sería en el primer semestre, aguardamos con expectativa que se materialice antes de Fiestas Patrias”, indicó.

Consideró que la concesión del gas natural debe concretarse, sin mayor aplazamiento, por el impacto socioeconómico que esta importante fuente de energía tendrá, tanto para el uso doméstico como para el sector empresarial.

Hace más de dos años se otorgó la concesión para masificar el gas natural en nuestra región a la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp).

Esta concesión se vio entrampada por una medida cautelar que interpuso ante la Corte Superior de Justicia de Sullana la empresa Gastalsa, la cual reclamaba la concesión de hace varios años la cual le otorgaba el derecho a proveer gas en Talara y a la Refinería de Petroperú.

Esta medida cautelar fue levantada en forma definitiva a comienzos del mes de marzo, tras lo cual el gobierno consideró que ya no había impedimento para proceder a la firma del convenio.

Por ello, Ricardo Álvarez afirmó que “es un proyecto necesario para impulsar el desarrollo de nuestra región. Más aun cuando somos zona productora del recurso».

La concesionaria realizará una significativa inversión de 240 millones de dólares y beneficiará, inicialmente, a 64 mil familias; con lo cual no solo se da un impulso al sector hidrocarburos y a la economía, sino que, al hacerlo más accesible, se promueve una mejor calidad de vida en los hogares.

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, estimó que la suscripción del contrato será una señal clara de que el Gobierno tiene la voluntad de cumplir sus compromisos.

Ver más: ingoMercado