China invertirá US $15 mil millones en África en los próximos cinco años

Las compañías petroleras nacionales (NOC) de China están invirtiendo cada vez más en África para asegurar los suministros de petróleo. El objetivo es ayudar a alimentar la creciente demanda de energía doméstica y se prevé que el gasto de capital de su desarrollo (capex) en el sector de exploración y producción en el continente será el cuarto más alto entre 2019 y 2023, detrás de las contrapartes mundiales BP Plc, Royal Dutch Shell Plc y Eni SpA, según una compañía líder en análisis de datos.

La investigación más reciente de la consultora revela que la inversión en aumento en África de las tres empresas petroleras de China (China National Petroleum Corporation (CNPC), China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) y China National Offshore Oil Corporation (CNOOC)) será de US $ 15000 millones.

Si bien la evolución de los activos nacionales sigue siendo la estrategia principal en el corto y mediano plazo, esta inversión de China ocupa el primer lugar entre todas las regiones de ultramar y representa casi el 30% del gasto de capital internacional combinado.

Ver más: WORD ENERGY TRADE