Autoridades y empresarios del sector energía participarán en la séptima edición de Perú Energía 2019

Se analizarán temas coyunturales del sector, los que serán abordados por 53 profesionales de la energía. Temas como el transporte eléctrico, Smart Cities y asuntos sociales comunitarios en el sector petrolero serán parte del programa. 

Durante los días 27 y 28 de mayo, se realizará la séptima edición de PERÚ ENERGÍA, evento que reunirá a un total de seiscientos ejecutivos y funcionarios de los sectores electricidad e hidrocarburos, en las instalaciones del Swissôtel de San Isidro.

En la presente edición participarán 53 conferencistas y panelistas de la energía, 25% de los cuales son del género femenino. El encuentro que tendrá 20 horas informativas ha sido oficializado por el Ministerio de Energía y Minas. Asimismo el 54% de los expositores tiene una responsabilidad ejecutiva en empresas del sector, siendo 8 de ellos CEO de importantes empresas de energía.

Asimismo, participarán 15 funcionarios de ministerios, empresas y agencias del Estado peruano.y se desarrollarán 25 conferencias magistrales y 5 paneles técnicos para el análisis de la coyuntura y perspectiva de los sectores energía e hidrocarburos.

Se desarrollarán dos foros. El primero de ellos será el de Electricidad, que será inaugurada por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y que tendrá como ponencias principales a las propuestas y experiencias de Engie, Kallpa, Enel X, ISA REP, Acciona Energía y Osinergmin.

En tanto, el foro de hidrocarburos abordará la agenda del Upstream a cargo de los presidentes de Petroperú y Perupetro; mientras que el avance y planteamientos para el gas natural será expuesto por Cálida, Contugas, Quavii, Naturgy y ProInversión. El cierre estará a cargo del viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.

Asimismo, en ambos foros se analizarán la situación y perspectivas de los sectores de Chile, Ecuador, Bolivia y Argentina; así como también se organizará el panel de Women In Energy (WIN), que estudiará la sostenibilidad energética y generación de alianzas.

PERÚ ENERGÍA es un esfuerzo de Prensa Grupo, una empresa peruana con más de 10 años en la elaboración de contenidos y capacitaciones en el sector minero-energético.