México estrena nueva planta de energía eólica de 150 millones de dólares

En el estado nororiental de Tamaulipas, en México, Enel Green Power inauguró el nuevo parque eólico de Salitrillos con 130 MW de potencia. Las 30 turbinas eólicas de Salitrillos son capaces de generar más de 430 GWh anuales, compensando la emisión de aproximadamente 236,000 toneladas de CO2. Este proyecto contó con una inversión de 150 millones de dolares y la producción anual de energía del nuevo parque equivale a la electricidad que consumen 85mil hogares mexicanos.

Este impresionante parque es el octavo inaugurado en Tamaulipas, generando 1,300 empleos .En la ceremonia de inauguración participaron la Secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Dominguez.

“Con la inauguración de Salitrillos, demostramos una vez más nuestra capacidad para entregar rápidamente plantas renovables en México. Seguimos comprometidos con el desarrollo de las energías renovables en el país, ayudando a México a cumplir sus objetivos ambientales», Paolo Romanacci, Jefe de Enel Green Power México.

Ver más: EnergíaLimpiaXXI