Dirigentes de Puno respaldan a Aduviri en gestiones por gas boliviano

Dirigentes de Puno y Juliaca. apoyan al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri en gestionar ante el Gobierno la llegada de gas natural boliviano al sur del país.

Dirigentes apoyarán al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, en las gestiones que emprenda para lograr que el Ejecutivo haga llegar el gas natural boliviano al Altiplano.

Aurelio Nina, dirigente de Ácora, recordó que fue Aduviri quien impulsó la idea y solo les queda apoyarlo, para que se concrete el propósito. “Esperar a que llegue de Camisea… eso sí es un sueño”.

Señaló que el gas boliviano está en la frontera y existe la predisposición del gobierno de Evo Morales para masificar el gas en Puno y Juliaca.

Felipe Torres, de la provincia de Juli, pide que el Gobierno se pronuncie de una vez sobre la demanda de Puno. “Vizcarra no es directo y claro. Necesitamos ese gas, pero ya”.

Walter Aduviri declaró que el tema está en la cancha del Gobierno central. “La empresa estatal de Bolivia está dispuesta a invertir. No encuentro razón para saber por qué no quieren abastecernos de gas, sin que renunciemos a lo nuestro”, acotó.

Ver más: La República